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¿Cómo usar correctamente el rodillo masajeador muscular?

hombre usando rodillo de masaje
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El rodillo masajeador, también conocido como masajeador muscular es una herramienta práctica que puede convertirse en tu preferido antes o después de los entrenamientos, y eso se debe a sus múltiples beneficios.

Este accesorio se puede utilizar prácticamente a diario y además hacerlo en casa, no ocupa mucho espacio y es fácil de transportar. Proporciona un masaje especial para personas que hacen ejercicios físicos constantemente y se basa en la liberación miofascial, una técnica que resulta muy beneficiosa después de un entrenamiento fuerte e intenso. Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo usar el rodillo masajeador?

1.- Masajea tus músculos por partes

Puedes sentir sensibilidad al pasar el masajeador por tus tejidos musculares, pero no debe ser agonizante. Para que sea simple y constante, lo ideal es dividir el músculo que estás trabajando en tres segmentos: inferior, medio y superior. Dale a cada sección unas cuantas pasadas hacia arriba y hacia abajo, luego pasa al siguiente segmento, y después termina dándote el masaje por todo tu músculo.

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2.- No utilizar el rodillo sobre una lesión

Pasar el rodillo directamente sobre el tejido muscular lesionado puede causar dolor, empeorar el daño y retrasar el tiempo de recuperación. Si te duele una zona al presionar de forma suave o moderada, no sigas pasando el rodillo. Esta herramienta no debería causarte dolores y tampoco deberías tener que reducir la presión que ejerces con el rodillo por sentir molestias.

3.- Úsalo antes y después de entrenar

El masajeador lo puedes utilizar antes y después de los entrenamientos. Cuando lo usas antes del ejercicio, la elasticidad de tus tejidos va a aumentar el rango de movimiento y la circulación (flujo sanguíneo). Esto puede ayudarte a moverte mejor durante tu entrenamiento y también protegerte de lesiones. Otra cosa, el rodillo después del entrenamiento es una excelente herramienta, ya que ayuda a acelerar la recuperación.

Siempre concéntrate en todos los músculos que estés trabajando, también cuida de no esforzarte demasiado usando áreas donde puedas sentir dolor. Al estimular el flujo de sangre en áreas afectadas, aumentará drásticamente el oxígeno hacia las fibras musculares con dolor y reducirás tus tiempos de recuperación.

4.- Tiene múltiples tipos de uso

Debes saber que un rodillo masajeador muscular puede utilizarse para distintos fines. Como mencionamos anteriormente, mayormente se utiliza antes o después de las actividades físicas o en un día de descanso para relajarte. De esta forma, el auto masaje nos ayuda a recuperarnos más rápido y a prevenir lesiones.

Por otro lado, el rodillo de espuma también es un gran aliado en nuestros entrenamientos. Podemos utilizarlo como un medio para crear inestabilidad (algunos rodillos son completamente cilíndricos, y no se asientan en el suelo, sino que se mueven), esto nos obliga a activar los músculos de la zona central, para mantener el equilibrio y conservar una buena postura.

En resumen, aquí están las ventajas de estos masajeadores musculares:

  • Mejoran tu circulación.
  • Aumentan la flexibilidad.
  • Mejora la recuperación de tu cuerpo.
  • Disminuyen el dolor muscular.
  • Mejora la relajación mental y corporal.

Si quieres aprovechar al 100% el uso de estos masajeadores, aquí puedes encontrar opciones.

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