¿Cuáles son los beneficios del yoga para las personas sedentarias?

mujer practicando yoga en el pasto

No es secreto que los beneficios del yoga son muchos, porque esta práctica, más que una rutina de ejercicios para ponernos en forma, es una actividad que hace que el cuerpo se pueda tonificar, también proporciona calma a nuestra mente, además la mejora.

El yoga es una disciplina completa que puede alinear nuestro cuerpo, mente y alma, y con su práctica podemos mejorar nuestra postura, nuestra digestión, la calidad de nuestros pensamientos, nuestra concentración, la flexibilidad y muchas otras cosas. Definitivamente estos ejercicios pueden lograr renovarnos por fuera y resetearnos por dentro sin demasiado esfuerzo, y eso suena bien, ¿no?

Algunos beneficios del yoga para las personas sedentarias

En resumen, podemos hablar de pérdida de peso, de la obtención de un cuerpo más fuerte y flexible, de mantener la piel saludable y organizar la mente, como algunos de los objetivos que muchas personas quieren alcanzar en diferentes momentos de la vida. Lo mejor es que todos ellos se pueden conseguir, y además, de manera natural a través de la práctica constante de yoga.

1. Flexibilidad, resistencia y más fuerza

Las diferentes posiciones del yoga (Asanas) trabajan distintos músculos al mismo tiempo, por lo que no solo se tonifica el cuerpo, sino que también aumentas tu resistencia, también puedes mejorar el equilibrio y la flexibilidad, ya que al practicarlo de forma frecuente, tus músculos y tendones se estiran, entonces con el pasar de los días lograrás una mayor elasticidad.

2. Mejora la presión arterial

Sabemos que nuestra salud se ve muy afectada por el estrés que puedas tener, y también tu presión arterial, así que lograr liberar todo el estrés para poder relajarte es fundamental, si realmente buscas mejorar tu condición. A través de los ejercicios de Yoga te podrás sentir mejor.

Otra ventaja es que rápidamente tu circulación va a mejorar y notarás cómo se reducen los problemas comunes, como las varices. Con el yoga lograrás más relajación, menos estrés y presión más baja.

3. Mejorar tu respiración

Una de las claves del yoga es la respiración. Aunque parezca extraño, la mayoría de nosotros no respira bien, o al menos no lo hace de la manera apropiada, así que de las primeras cosas que aprendemos como principiantes en Yoga es a respirar correctamente.

Los beneficios de una buena respiración son muchos, empezando por un mejor transporte de oxígeno en nuestra sangre.

4. Reduce considerablemente el estrés

¿Necesitas eliminar tensiones? Tienes opciones: puedes ir a un centro especializado en masajes o puedes empezar a practicar el yoga. Empezar con unos minutos de yoga antes de irse a la cama es una excelente manera para liberarse de la tensión acumulada durante tu día.

Esto es algo que se ha comprobado, por ejemplo, en los cuidadores de enfermos de Alzheimer, uno de los grupos más propensos a sufrir de estrés crónico.

También te puede interesar: Ejercicios en casa: Aprende estas 6 rutinas para entrenar con bandas elásticas.

5. Disminuye y alivia los dolores corporales

Con la práctica de yoga, es posible tener una mayor conciencia corporal, y eso significa que tenemos una mayor percepción de la propia postura, de cómo caminamos, de cómo nos sentamos y poder observar señales antes de comenzar a tener tensión muscular.

Entonces, de esta manera, es posible corregir alteraciones, como contractura, para que puedas resolver o evitar cualquier alteración y la estructura de tus músculos se relajen, sin causar daños mayores a la columna y articulaciones del cuerpo.

Algo que debes saber es que los ejercicios de postura y estiramiento nos ayudan a liberar la tensión y a dar flexibilidad a los músculos, aliviando dolores causados ​​por escoliosis, hernia de disco, fibromialgia y contracturas musculares, por ejemplo.

¿Qué es un mat de yoga y cómo lo puedo utilizar para hacer ejercicios?

Se le puede llamar esterilla, colchoneta o mat de yoga a un colchón delgado o grueso sobre el que se realizan las posturas y ejercicios de yoga.

Uno de los aspectos característicos y particulares del yoga es su versatilidad, porque puedes practicarlo como quieras y donde quieras. El Mat de yoga es el accesorio que te ayuda a seguir una práctica independiente, porque puedes utilizarlo fuera de las clases, ayudándote a construir tu sadhana (así llaman a la práctica espiritual diaria).

Finalmente, hay que evitar obsesionarnos, lo importante es comenzar una rutina constante y mantenerte motivado, no dudes que los beneficios van a llegar. Aunque no es demasiado rápido, los resultados se ven pronto.

No dejes de aprovechar los beneficios del yoga. En Never Mind puedes encontrar los mat de yoga para todos tus ejercicios y otros accesorios en la categoría de Yoga y Pilates.

¿Te interesa recibir novedades sobre productos y otros consejos?, el newsletter Never Mind puede ser para ti.

Únete a la conversación

CARRITO 0