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5 consejos mega útiles para hacer tus flexiones de brazos de forma correcta

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Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios preferidos de todos, porque son efectivos y se han utilizado desde siempre para que podamos entrenar y mantenernos en forma. Por otro lado, sabemos que no es difícil hacerlos, sin embargo, en muchas ocasiones, si no se realizan de forma correcta, no podrás obtener el máximo provecho del ejercicio, de hecho pueden estropear tus brazos y causar graves lesiones.

Presta atención a los tips que detallamos a continuación, para que sepas cómo hacerlas, entiendas diferentes variantes y finalmente decidas cuál elegir para entrenar.

¡Sigue leyendo!

Algunos consejos mega útiles para hacer tus flexiones de brazos de forma correcta

Habrás escuchado que las llaman “lagartijas”, son las conocidas flexiones de brazos, codos o pecho, y están entre los ejercicios más populares en todo el mundo, y eso se debe a que indudablemente son una actividad física que proporciona grandes beneficios.

Como con cualquier actividad que realices con tu cuerpo, tu postura y la posición correcta son fundamentales para poder aumentar las bondades de este ejercicio, y porque también vas a evitar distintas lesiones.

Para empezar por lo básico, si vas a hacer flexiones de brazos sencillas, tus palmas de las manos deben estar sobre el suelo y a la altura de tus hombros. Los pies pueden estar juntos o separados a un pie de distancia. Los metatarsos de los pies deben estar en contacto con el piso.

Preocúpate siempre por distribuir el peso y el equilibrio, mientras tu espalda está recta y tus músculos del torso flexionados, y eso lo debes lograr en cada repetición. Lee estas sugerencias:

1. Fíjate en la posición de los brazos al hacer flexiones

Como sabemos, los brazos son claves a la hora de realizar este ejercicio, por eso te recomendamos lo siguiente:

  • Tus manos deben estar alineadas con la altura de tus hombros, justo debajo.
  • Para que puedas soportar mejor tu propio peso, debes separar los dedos.
  • Cuando empieces a hacer la flexión, rota las manos hacia afuera para que los hombros también sientan la rotación.

2. Tu cuerpo cuando haces la flexión

La posición del cuerpo es fundamental para hacer de forma correcta este ejercicio. La postura apropiada la puedes lograr de esta manera:

  • Coloca el cuerpo recto, como si estuvieras haciendo una plancha.
  • Puedes activar tu abdomen para mantener la estabilidad en esa zona y que no se doblen tus lumbares.
  • Evita sobrecargar la pelvis activando los glúteos.

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3. ¿Cómo hacer bien una flexión?

Cuando sepas que tienes el cuerpo bien colocado, es cuando empezarás a hacer el movimiento que más conocemos de este ejercicio. Sigue estos pasos:

  • Desciende el cuerpo lentamente, luego flexiona el codo hacia atrás y hacia afuera, como si hicieras una forma de flecha.
  • Los hombros deben bajar hacia el suelo, dejándolos a unos 5 cm del piso, nunca tocarlo.
  • El siguiente paso es que tendrás que volver a subir todo el cuerpo empujando contra el suelo y extendiendo tus codos. Es el momento de controlar al 100% la zona abdominal y lumbar para evitar que se doble.

4. La importancia de la zona abdominal

La zona del abdomen es esencial, presta mucha atención a esta parte cuando hagas el ejercicio, ya que es el centro, y nos aportará el equilibrio suficiente para que la tensión necesaria en el ejercicio completo se haga correctamente.

Deberás tener activo el abdomen todo el tiempo, como si estuvieras haciendo una plancha. Nunca dejes que la cadera se caiga, es preferible que se doble hacia arriba a que se caiga hacia el suelo, porque puedes dañar tu lumbar.

Si eres principiante y no tienes experiencia, no olvides consultar con un entrenador profesional o un experto en fitness para evitar lesiones indeseadas.

Utiliza una barra de ejercicios

Las barras de ejercicios facilitan las flexiones, también las hacen más intensas, pero te dan comodidad y estabilidad. Estas barras te ayudan a tonificar bíceps y tríceps, también abdominales y pectorales.

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